CERTIFICADO DE GARANTIA

Importante

Para validar la garantía de cualquier artículo debe de trasladar al centro de servicio o tienda Gollo o Curacao más cercana, debe presentar la factura de compra.

Período de Garantía

El servicio de garantía es brindado a cualquier artículo que presente daño de fabricación mecánicos o electrónicos. El periodo de garantía se indica debajo de la columna G de la factura de compra y se expresa en meses, la cual es de treinta días hábiles.

Condiciones de la Garantía

  1. La garantía inicia a partir de la fecha de emisión de la factura de compra.
  2. La garantía no aplica en los siguientes casos.
    1. Golpes o maltrato físico de la unidad(s).
    2. Humedad interna o externa
    3. Fluctuaciones de voltajes que causen daños a la unidad(s).
    4. Daños deliberados o fortuitos.
    5. Daños ocasionados por no seguir recomendaciones del manual del usuario.
    6. Uso no doméstico, en caso de que el articulo no sea de uso industrial.

Se aclara que en los puntos anteriores el articulo pierde garantía, una vez sea comprobado por parte del técnico debidamente certificado el nexo causal del daño entre los puntos señalados y el desperfecto del bien, si no existe tal nexo la garantía mantendrá su vigencia.

Cambio de Artículos

  1. Cualquier cambio procede sólo por recomendación técnica autorizada y especializada. Propia de la marca (proveedor) o autorizado de Unión Comercial de Costa Rica Unicomer S.A.
  2. La garantía no implica cambio: Sino reparación del artículo, el cambio se realizará una vez que el artículo sea reparado en más de una ocasión y que el fallo sea originario de fabricación y no provocado por mal uso por parte del usuario.
  3. En el caso de los artículos adquiridos en el Depósito Libre de Comercial de Golfito y estos requieran de ser cambiados en aplicación de la garantía rigen las siguientes condiciones.
    1. a.       Modelos idénticos o similares, siempre que no se desmejore la condición la calidad del producto adquirido.
    2. b.      La devolución total del dinero pagado por el cliente indicado en la factura de compra al no contar con ningún modelo similar, en estos casos se reconoce el cien por ciento de lo pagado, por el cliente según el monto indicado en la factura.

Notas:

  1. Cuando los artículos garantizados indican en la factura o manual del usuario que son profesionales o industriales el punto (f) de las condiciones de la garantía serán aplicadas para artículos de este tipo y no de uso doméstico.
  2. Todo artículo gestionado en garantía por UNIÓN COMERCIAL DE COSTA RICA UNICOMER S.A, será entregado al cliente con una boleta de servicio de reparación y esta misma debe presentarla el cliente para el posterior retiro de la unidad.
  3. Después de 60 días de encontrarse cualquier unidad reparada en nuestras tiendas y una vez informado el cliente de la situación de retiro, UNIÓN COMERCIAL DE COSTA RICA UNICOMER S.A no se hará responsable de la unidad una vez transcurrido este periodo de tiempo.
  4. Todo fallo  reportado dentro del periodo de garantía será verificado por el técnico correspondiente y el diagnostico será informado el cliente.
  5. El alcance territorial de la garantía para este artículo es en toda Costa Rica, pudiendo el cliente hacerla valer en cualquiera de los puntos de ventas de UNIÓN COMERCIAL DE COSTA RICA UNICOMER S.A, vendido en cualquiera de las tiendas Gollo o Curacao, dicha garantía la puede hacer valer el titular del articulo presentando la factura, independientemente sea el comprador original, y no requería el certificado de garantía ni el empaque.
  6. La garantía es sobre todo el artículo, con respecto a los accesorios en caso de estos presenten un desperfecto para su debida revisión deben de ser presentados con el articulo principal, y no de manera independiente.
  7. La garantía cubre daños de fabricación, quedan excluidos los daños provocados por mal uso por parte del usuario, lo cual será indicado por medio del correspondiente dictamen técnico, en el cual se indicará el nexo causal entre el daño y el fallo del artículo.
  8. Cuando el técnico determine que no procede la reparación pero que el daño provocado es por daño de fabricación, procederá el cambio del artículo por uno de iguales o idénticas características y de no haber en existencia se procederá con la devolución del precio pagado.
  9. Para hacer valer la garantía no es necesario que se presente el empaque o cajas del artículo.
  10. La reparación del articulo dentro del periodo de garantía es totalmente gratuita, por lo que estando la misma vigente o no invalidada, no se cobrará al cliente ningún rubro por reparación.