CERTIFICADO DE GARANTIA MOTOCICLETAS AKT   

IMPORTANTE:

Para validar la garantía de cada artículo debe de trasladar al centro de servicio o tienda Gollo o Curacao  más cercana, debe presentar la factura de compra.  

Periodo de Garantía:

El servicio de garantía es brindado a cualquier artículo que presente daño de fabricación mecánicos o electrónicos. El periodo de garantía  se indica debajo de la columna G de la factura de compra y se expresa en meses.

Para reclamar la Garantía se debe cumplir con:

  1. El vehículo solo puede  haber sido manipulado por personal capacitado y autorizado por la ensambladora de Motos AKT.
  2. Presentar este manual de Garantía en cualquier centro de servicio autorizado AKT.
  3. Seguir las recomendaciones de despegue y uso descritas en este manual de garantía.
  4. El velocímetro (odómetro) debe de estar funcionando correctamente.
  5. Haber instalado solo mecanismos accesorios y piezas originales AKT.
  6. Haber cumplido con todas la revisiones de garantía obligatorias dentro de los límites exigidos en el período de garantía. En las revisiones el usuario debe pagar el costo de los insumos, aceito, lubricantes y piezas de desgaste que por tiempo se necesiten cambiar.

Condiciones de la Garantía:

  1. La garantía inicia a partir de la fecha de emisión de la factura de compra.
  2. La garantía no aplica en los siguientes casos:
    1. Golpes o maltrato físico de la unidad(s).
    2. Humedad interna o externa.
    3. Fluctuaciones de voltajes que causen daños a la unidad(s).
    4. Daños deliberados o fortuitos.
    5. Daños ocasionados por no seguir recomendaciones del manual del usuario.
    6. Uso no doméstico(*).
    7. Se aclara que en los puntos anteriores el articulo pierde garantía, una vez sea comprobado por parte del técnico debidamente certificado el nexo causal del daño entre los puntos señalados y el desperfecto del bien, si no existe tal nexo la garantía mantendrá su vigencia.

 

La Garantía no cubre:

  1. Gastos ocasionados por movilización de las personas o el vehículo, empaque, seguro, etc. Debido al daño del vehículo.
  2. Gastos adicionales generados por una falla del vehículo (Daños y perjuicios) tales como: cancelación de contratos, gastos hospitalarios, alojamientos, transporte desde lugares lejanos, comunicaciones, alquiler de otro vehículo, perdida de placa, gastos de matrícula, etc.
  3. Piezas de desgaste a consecuencia del uso del vehículo, como son: Bombillería, discos de clutch, banas y pastillas de freno, llantas, balineras, etc (ver tabla de garantía en partes de desgaste).
  4. Partes que con el paso del tiempo vayan presentando corrosión o deterioro natural debido a condiciones ambientales críticas o agentes externos, como son sillines, pintura, partes cromadas, partes plásticas, vidrios, cauchos, mofles, parillas, etc.
  5. Si el daño es causado porque se efectuaron cambios, alteraciones  o modificaciones a los mecanismos, partes, y/o accesorios originales, sin previa autorización de la ensambladora de motos AKT
  6. Si el daño fue causado por manejo incorrecto, choques, accidentes, incendio, hurto, etc.
  7. Si el daño es causado porque el vehículo es o ha sido utilizado en competencias deportivas, alquiler o como vehículo de prueba o aprendizaje.
  8. Si el daño es causado por utilizar el vehículo en condiciones para las cuales no fue diseñado.
  9. Gastos de insumos en las revisiones periódicas (lubricantes, filtro de aire y gasolina).
  10. Vehículos a los que se les haya suprimido o alterado el velocímetro.
  11. Partes que por exceso de pantano o mugre hayan sufrido averías.
  12. Componentes que se hayan afectado por un daño que no se avisó a tiempo.
  13. Reclamaciones por ruidos en el motor que son normales y no afectan el desempaño del vehículo; estos ruidos se generan debido a el movimiento y/o fricción de sus piezas internas como piñones, balineras, válvulas, cigüeñal, pistón, etc.

Cambio de Artículos:

  1. 1.       Cualquier cambio procede sólo por recomendación técnica autorizada y especializada. Propia de la marca (proveedor) o autorizado de la compañía Unión Comercial de Costa Rica Unicomer S.A.
  2. 2.       La garantía no implica cambio: Sino reparación del artículo, el cambio se realizará una vez que el artículo sea reparado en más de una ocasión y que el fallo sea originario de fabricación y no provocado por mal uso por parte del usuario

 

Notas:

  1. (*) Cuando los artículos garantizados indican en la factura o manual del usuario que son profesionales o industriales el punto (f) de las condiciones de la garantía queda invalidado y se ajusta a la garantía del proveedor.
  2. Todo artículo gestionado en garantía por Gollo será entregado al cliente con una boleta de servicio de reparación y esta misma debe presentarla el cliente para el posterior retiro de la unidad cuando este concluya.
  3. Después de 60 días de encontrarse cualquier unidad reparada en nuestras tiendas y una vez informado al cliente de la situación de retiro, Gollo no se hará responsable de la unidad transcurrido ese periodo de tiempo.
  4. Todo fallo  reportado dentro del periodo de garantía será verificado por el técnico correspondiente y el diagnostico será informado el cliente.
  5. El alcance territorial de la garantía para este artículo es en toda Costa Rica, pudiendo el cliente hacerla valer en cualquiera de los puntos de ventas de UNIÓN COMERCIAL DE COSTA RICA UNICOMER S.A, vendido en cualquiera de las tiendas Gollo o Curacao, dicha garantía la puede hacer valer el titular del articulo presentando la factura, independientemente sea el comprador original, y no requería el certificado de garantía ni el empaque.
  6. La garantía es sobre todo el artículo, con respecto a los accesorios en caso de estos presenten un desperfecto para su debida revisión deben de ser presentados con el articulo principal, y no de manera independiente.
  7. La garantía cubre daños de fabricación, quedan excluidos los daños provocados por mal uso por parte del usuario, lo cual será indicado por medio del correspondiente dictamen técnico, en el cual se indicará el nexo causal entre el daño y el fallo del artículo.
  8. Cuando el técnico determine que no procede la reparación pero que el daño provocado es por daño de fabricación, procederá el cambio del artículo por uno de iguales o idénticas características y de no haber en existencia se procederá con la devolución del precio pagado.
  9. Para hacer valer la garantía no es necesario que se presente el empaque o cajas del artículo.

La reparación del articulo dentro del periodo de garantía es totalmente gratuita, por lo que estando la misma vigente o no invalidada, no se cobrará al cliente ningún rubro por reparación.